¿Miedo al dentista? la solución es sedación consciente

Miedo al dentista img

Visitar el dentista a veces causa ansiedad y estrés, por no llamarlo miedo. En Clínica Dental Laura Fernández hemos puesto solución a este problema para que nuestros pacientes puedan solucionar sus problemas dentales.

¿Cuál es la diferencia entre la sedación y la anestesia?

Cuando hablamos de anestesia local, nos referimos a la pérdida temporal del tacto y dolor. La anestesia local se aplica, fundamentalmente, cuando el dentista realiza obturaciones (empastes), tratamientos periodontales, tratamientos de cirugías, entre otros. Sin embargo, la sedación consiste se usa para calmar o tranquilizar a una persona. Lo más habitual es utilizarla en las cirugías de implantes dentales. Dado que los objetivos que persiguen ambas técnicas son diferentes, la sedación consciente y la anestesia local son complementarias.

¿Cuáles son los procedimientos para la sedación consciente?

Los pasos para la sedación consciente pueden diferir según el procedimiento que se esté realizando. Esto es lo que normalmente puede esperar de un procedimiento general con sedación consciente:

Ahora que tienes un poco más claro cómo se realiza la sedación consciente, lo importante es hacerlo con una clínica que ofrezca odontología de calidad y confianza. Clínica dental Laura Fernández cuenta con profesionales de distintas especialidades que pueden ayudarte a resolver cualquier problema que presente tu salud dental así como prevenir enfermedades futuras.