Somo especialistas en Odontología Conservadora

Nuestro equipo de profesionales quiere ver satisfechos a nuestros pacientes, por eso tratamos de conseguir su mejor sonrisa tanto en salud como en estética.

Si la solución para su salud bucodental es única y exclusivamente los tratamientos más invasivos, estaremos igualmente para ayudarle.

En Clínica dental Laura Fernández, una parte importante de nuestra misión es ayudarle a mantener todos sus dientes naturales intactos, fuertes y saludables de por vida.

Desde su primera visita, trabajaremos con usted para crear un plan de tratamiento que tenga en cuenta el mejor cuidado bucal tanto en el hogar como en la clínica.

Una vez hayamos realizado un diagnóstico correcto, le ayudaremos a comprender las causas probables y los factores de riesgo, y discutiremos sus resultados futuros de salud bucodental con el tratamiento más adecuado.

También le proporcionamos un plan personalizado de cuidado e higiene dental que puede seguir en casa, incluyendo cambios en su dieta y estilo de vida diarios que beneficiarán su salud y bienestar general.

¿Qué es la Odontología Conservadora?

La odontología conservadora mantiene sus dientes con tratamientos mínimamente invasivos. El objetivo es tratar sus dientes sin eliminar ninguna estructura dental sana.

¿Qué va a conseguir con la Odontología Conservadora?

Menos molestias
Menos molestias
Los tratamientos conservadores requieren menos visitas.
Más ahorros
Más ahorros
Al tratar solo lo que debe hacerse, puede ahorrar dinero a corto y largo plazo.
Confianza
Confianza
La odontología conservadora es lo moral y ético que se debe hacer.

Nuestros principales tratamientos conservadores

La odontología conservadora engloba distintos tratamientos que van enfocados siempre al mismo objetivo: Ser lo menos invasivo posible, procurando mantener el mejor estado de cada una de las piezas dentales originales a la finalización del tratamiento.

También forma parte de la odontología conservadora la llamada odontología preventiva, con la que se reduce la necesidad de tratamientos dentales a medio y largo plazo mediante sellado de fisuras, obturaciones simples o complejas y endodoncias.

Obturación
Obturación img
Un empaste dental u obturación es un tratamiento sencillo para solucionar pequeñas caries hasta la reconstrucción de dientes muy dañados. El diagnóstico de la caries debe realizarse con la mayor urgencia ya que si no se detecta a tiempo puede afectar al nervio del diente.
Reconstrucción
Reconstrucción
La técnica de reconstrucción dental implica la reparación del diente ( se realiza tanto en incisivos como en molares dañados por caries o traumatismos). El objetivo de este tratamiento es que el paciente recupere la funcionalidad y estética de su diente.
Endodoncia
Endodoncia img
Se debe realizar una endodoncia cuando aparece una infección o inflamación en la zona interna del diente, que está constituida por un tejido blando que contiene los nervios y los vasos sanguíneos. La endodoncia permite curar el diente cuando existe dicha infección e inflamación, y salvarlo sin llegar a extraerlo. Es necesario realizar este tratamiento en casos de: una caries profunda, casos de traumatismos o de abrasión, erosión y desgaste.
Bruxismo
Bruxismo img

El rechinar crónico puede provocar sobrecarga muscular y dolor de la articulación temporomandibular, así como el desgaste de los dientes. Cuando esto ocurre, se pueden necesitar puentes, coronas, endodoncias, implantes, prótesis parciales e incluso completas.

Nuestro tratamiento en Clínica Dental Laura Fernández consiste en una férula o placa de descarga, que es un aparato de resina que se adapta a cada paciente para combatir el habito involuntario de rechinar y poder así proteger tus dientes.

Corona
Corona img
Una corona dental hace referencia al tratamiento que se utiliza para cubrir aquellas piezas dentales deterioradas. Se coloca para recuperar un diente dañado, aunque también puede emplearse para mejorar el aspecto estético de una o varias piezas dentales. Con una corona dental es posible mejorar distintos aspectos del diente. Tanto color como forma del diente.
Incrustaciones
Incrustaciones img
Las incrustaciones dentales son restauraciones que se usan para reparar dientes, generalmente los posteriores, que presentan fracturas o caries de leves a moderadas. Se trata, por tanto, de un tratamiento conservador para mejorar la estética y funcionalidad. La principal diferencia entre un empaste dental y una incrustación, reside en los materiales utilizados, el tiempo requerido para fijarse al diente, la durabilidad y el coste.