¿Por qué es importante reemplazar los dientes que faltan?

En algunos casos, un diente no se puede salvar y será necesario extraerlo. En Clínica Dental Laura Fernández, podemos recomendar varias opciones para reemplazar los dientes ausentes.
La falta de dientes puede provocar:
Cambios estéticos por la ausencia dental.

Antes de tomar una decisión, lo mejor es saber qué opciones tiene.

¿Qué opciones tengo para reponer las piezas dentales que he perdido?

Prótesis Removible
Prótesis Removible
La finalidad de la prótesis removible es sustituir una o más piezas dentarias que han tenido que ser extraídas. Esta prótesis puede ser retirada de la boca por el propio paciente.
Prótesis Fijas
Prótesis Fija
Son prótesis que se cementan de forma definitiva en la boca. Para realizar este tratamiento, se necesita tallar dientes sanos (principal inconventiente con respecto a otras técnicas).
Implantes dentales
Implantes Dentales
Un implante dental es un componente de titanio que sustituye a la raíz de un diente natural y sobre él se coloca la corona o la prótesis.

¿Qué tipos de prótesis removibles existen?

Completa
Prótesis Completa img

Es la solución más económica para poder restaurar la boca de los pacientes totalmente desdentados a los que, por razones médicas o económicas, no podemos colocarles implantes dentales.

Su ajuste en boca es única y exclusivamente en la encía y eso conlleva un difícil ajuste y peor adaptación para el paciente a diferencia de otras técnicas.

Parcial
Prótesis Parcial img

Son prótesis que restauran sólo una parte de los dientes que se han perdido, conservando el paciente alguno de sus dientes naturales.

Al igual que en el caso de la prótesis completa, tiene una peor adaptación para el paciente a diferencia de otras técnicas.

¿Qué tipos de prótesis fija existen?

Pérdida de 1 o 2 piezas
Prótesis Dentosoportada img
Pérdida 3 o más piezas
Prótesis Implantosoportada
Pérdida todas las piezas
Pérdida de todos los dientes 2 img
Pérdida todas las piezas
Pérdida de todos los dientes 1 img
Para llevar a cabo la colación de implantes hay que realizar los siguientes procedimientos:

Sedación consciente

En la sedación consciente utilizamos fármacos sedantes por vía intravenosa para controlar la ansiedad. Lo utilizamos sobre todo en tratamientos largos y complejos como las cirugías.

En la sedación consciente usamos medicamentos que son asimilados muy rápidamente por el organismo. Esto permite que se pueda controlar la dosis en todo momento y que el paciente recupere muy rápidamente su estado normal cuando el doctor ha finalizado el tratamiento.

Para practicar este tipo de sedación consciente, lo hacemos con la ayuda de un equipo de anestesistas, que se encargará de regular la dosis en función de sus necesidades, así como de controlar el pulso cardíaco del paciente en todo momento.