Cuidemos el medio ambiente
Hoy más que nunca se habla del desarrollo sostenible y la necesidad de que TODOS tomemos conciencia de que el planeta nos necesita. Evidencias del cambio climático se hacen cada vez más recurrentes en el mundo y en nuestro país: ciclones, calentamiento del mar, lluvias extemporáneas, olas de calor y de frío.
Pero el problema no es solo ambiental. Nuestra forma de consumo, la acumulación de capital y la inequidad de los recursos económicos, se refleja en problemáticas sociales como los grandes movimientos migratorios en todo el mundo, la pobreza y la desigualdad, por mencionar algunos.
De allí la importancia de apostar por el desarrollo sostenible, concepto definido por la ONU, como “el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades”.
La sostenibilidad es un tema que nos concierne a todas las personas. Por ello, debemos trabajar para buscar soluciones, así como realizar pequeños gestos diarios que contribuyan a mejorar el estado del medio ambiente.
En este sentido, Clínica Dental Laura Fernández está comprometida en favorecer y adoptar hábitos ecológicos tanto en nuestras instalaciones como en las personas.
También, queremos que nuestros pacientes sepan que nuestra clínica está preocupada por el medio ambiente y especialmente por la gestión de los residuos, el aire acondicionado y la movilidad.
En Clínica Dental Laura Fernández, estamos cada vez más concienciados sobre nuestra responsabilidad medioambiental
- Documentación como protección de datos, consentimientos informados, contratos etc se firman con un software digital.
- Envío y solicitud de información a través de correo electrónico con proveedores.
- Comunicación con los pacientes a través de sms o email.
- Radiografías digitales.
- Uso de vasos de material reutilizables para enjuague bucal previo al tratamiento.
- Uso de botellas y tazas de metal reutilizables para cada empleado.
- Eliminación de cubiertos y platos de plástico.
- Uso de tecnología de bajo consumo LED.
- Equipo de Aire acondicionado de clase A+++ con regulación individual por zonas para ahorrar consumo.
- Comprometemos a nuestro personal de la clínica a acudir al trabajo a pie.
- Todos nuestros Equipos están clasificados en la categoría A de eficiencia energética.
Nuestra Clínica no quiere ser menos y queremos impulsar la odontología verde y sostenible , aportando nuestro granito de arena, adquiriendo algunos de los nuevos hábitos y de las medidas que promuevan este movimiento ECO responsable.