Carillas dentales
El grosor de la carilla dependerá de la posición y el color del diente, cuanto más oscuro sea este mas grosor se necesitara para ocultar este. Siempre buscaremos blanquear los dientes previamente y recolocarlos para que nuestras carillas sean siempre lo más finas posibles ya que así serán mucho más estéticas.
No en todos los casos se podrán colocar las carillas, habrá que realizar un estudio previo por parte del especialista para poder seleccionar la mejor opción para cada caso.
Normalmente las carillas se usan en situaciones de tamaño dental, dientes pequeños, espacios entre dientes, problemas con el color, fracturas y desgastes.

¿Qué tipos de carillas existen?
Las carillas de composite se fabrican directamente sobre el diente aplicando esta resina (muy similar a la utilizada en la colocación de empastes) a la cual se dará la forma del diente.
Este tipo de carillas dentales son más económicas, más rápidas y sencillas de colocar, pero también ofrecen una peor calidad que las de porcelana, ya que son más frágiles o sensibles a las fracturas y las pérdidas de color a lo largo del tiempo (es decir, tienen una menor durabilidad) por lo que requieren de ciertas revisiones periódicas para su correcto mantenimiento.
Las carillas de porcelana son fabricadas previamente en laboratorio y son posteriormente colocadas en el paciente, por lo que requieren un mayor trabajo.
Por este motivo son más caras que las carillas de composite, pero sus resultados son mucho mejores en cuanto a calidad (mayor durabilidad y menor mantenimiento que las carillas de composite) y estética (su aspecto y brillo son más naturales).
Dependiendo de cada caso, es decir, de las necesidades y circunstancias de cada paciente,puede ser más apropiada una opción u otra, , así que nuestra recomendación es dejarse asesorar por el dentista ya que será la persona que mejor podrá determinar la opción que mejor se adapte a la persona.